equipo de todo corazon

Desde su creación en el año 2017, el programa de hipertensión y diabetes en MediSinú IPS busca enfrentar las altas cifras de usuarios que presenta estas enfermedades de alto costo en los departamentos de Córdoba y Sucre, a través de un esquema de atención integral que impacte en la salud y a su vez incentive a los buenos hábitos de cada uno de sus integrantes.

De acuerdo con el portal de consultorsalud en el artículo titulado Hipertensión arterial: ¿Cómo está Colombia respecto a este padecimiento en el 2022? Se establece que, entre el 1ro de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021, se informaron 4.890.174 personas con HTA, lo que corresponde a una prevalencia del 9,64%. En cuanto a la diabetes, la Federación Internacional de Diabetes, resalta que la prevalencia de esta enfermedad en Colombia es de un 7,4 % para la población entre 20 y 79 años. 

En MediSinú IPS reconocemos que la diabetes y la hipertensión, más conocida como la enfermedad silenciosa, son patologías que presentan alto riesgo en los pacientes que la padecen, representando para nuestro equipo interdisciplinar una ardua tarea y compromiso en concientizar y educar a nuestros usuarios, en el correcto cuidado y control de estas enfermedades. 

En una sumatoria de usuarios para los departamentos de Córdoba y Sucre a corte de agosto del 2022, el programa De Todo Corazón cuenta con más de 35 mil pacientes que reciben atención integral en 10 de nuestras sedes principales, como también, por atención domiciliaria en más de 12 municipios. 

El programa de hipertensión y diabetes, brinda atención a los usuarios subsidiados de Córdoba y Sucre afiliados a Mutual Ser EPS con diagnóstico de hipertensión y/o diabetes, para mayores de 18 años. Si tu familia o tú presentan alguna de estas  enfermedades, puedes acercarte a nuestra sede principal de progr amas ubicada en la calle 24 #5-53 en la ciudad de Montería o comunicarte a la línea única nacional (604)  6048779. En MediSinú IPS estamos evolucionando para ti. 

nominacion cuenta de alto costo

#LoNuevo 

Para el presente año 2022, el programa recibió por primera vez nominación en la Cuenta de Alto Costo en la categoría de IPS con los mejores resultados en gestión del riesgo cardiovascular en las personas con HTA o DM en nuestra regional Córdoba.